¿Cómo utilizar el “foam roller” en casa?

Es un objeto algo desconocido, pero es una técnica de auto-masaje, y funciona. Solo se utilizaba por deportistas profesionales, entrenadores y terapeutas, pero; actualmente se utiliza por deportistas sin importar su condición física. Te explicaremos como utilizar un “foam roller” con el fin de disfrutar sus beneficios.

¿Para qué sirve?

Este se puede utilizar de muchas maneras. Normalmente, se utiliza después de un entrenamiento o en un día de descanso para relajar la musculatura. El automasaje con estos objetos, nos ayuda a conseguir una mejora en la recuperación muscular y para prevenir lesiones.

Ahora el “foam roller” también es un gran aliado en nuestros entrenamientos. Se puede utilizar como medio para crear inestabilidad, obligándonos a activar los músculos de nuestra zona central (core) para mantener equilibrio y buena postura.

¿Cómo se usa?

Es importante sentir sensibilidad al pasar el objeto por nuestro cuerpo, pero no debe ser agonizante. Es útil dividir el músculo que trabajes en tres partes (inferior, medio y superior). A cada sección deberás darle unos cuantos pases de arriba a abajo, después da un pase por todo el músculo.

Con cada paso, puedes trabajar más profundamente en el tejido para mayor liberación. Es posible encontrar varios puntos de activación en todo el cuerpo. Cuando sea doloroso o apretado, haz un descanso y procura relajarte. Dedica un momento para que el músculo se suelte. A medida que conozcas tu cuerpo y cuál es la respuesta de la espuma, puedes profundizar más según sea la necesidad.

¿Cuándo usarlo?

El “foam roller” se puede usar antes y después de los entrenamientos. Antes del ejercicio, aumentará la elasticidad del tejido, el rango de movimiento y el flujo sanguíneo. Esto te ayudará a moverte mejor durante el entrenamiento, además de proteger de posibles lesiones.

Cuando lo utilizamos después, mejoramos la recuperación. Concéntrate en los músculos que acabas de ejercitar, con especial interés en las zonas en las que sientas mayor daño. Al estimular la circulación en zonas afectadas, aumentará el oxigeno a las fibras musculares dañadas y reducirás el tiempo de recuperación. La mayoría de ciclistas de élite reciben masajes normalmente por esta razón. Aunque nada puede replicar un masaje deportivo, puedes disfrutar de los mismos beneficios en casa con un “foam roller”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *