Tecnología NESA Xsignal
¿Para qué sirve?
La tecnología sanitaria de neuromodulación no invasiva NESA® nace por la necesidad de estabilizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso vegetativo de los pacientes, a través de unas microcorrientes de baja frecuencia, debido a que muchos de los pacientes tienen la base del sistema nervioso deteriorado provocándoles un aumento del estrés, ansiedad, calidad del sueño y/o incremento del dolor corticalizado, entre otros.
Producimos la estabilización del sistema nervioso vegetativo sin agredir de forma invasiva a la persona, se realiza de forma casi imperceptible y como tratamiento sustrato para mejorar la base del organismo, el sistema nervioso. Para ello, antes de realizar dicho tratamiento, se realiza una valoración para observar como está funcionando su sistema nervioso autónomo.
Aplicaciones Clínicas
– Alivia el dolor crónico y neuropático
– Mejora la fatiga crónica y aumenta el estado de ánimo
– Mejora la espasticidad en pacientes con patologías neurológicas
– Reduce los síntomas de la Vejiga hiperactiva y controla la incontinencia urinaria
– Aumenta rendimiento deportivo y acelera la recuperación muscular
– Mejora las enfermedades reumáticas
– Mejora el insomnio y la calidad del sueño
– Reduce la ansiedad y estrés
– Mejora la neuroeficencia
Preguntas Frecuentes
Cada sesión dura desde 30 minutos hasta 90 minutos, lo más común 60 minutos. El máximo tiempo continuado de uso son 8 horas.
Como en toda terapia, no existe ninguna terapia con un 100% de efectividad, pero si las pautas están bien marcadas, se le da un margen de tiempo y sesiones a la terapia, obtiene un alto porcentaje de éxito en ámbitos como dolor neuropático, calidad del sueño, estrés, ansiedad, fatiga y vejiga hiperactiva.
Lo más habitual es 5 días entre sesiones, nunca dejando pasar más de 7 días entre sesiones. Se puede utilizar todos los días descansando un día a la semana. Si es una disfunción crónica se recomienda hacer 4 sesiones seguidas. En niños (menores de 14 años) se recomienda sesiones de 30 a 45 minutos máximo.
Siempre se le indica a cada caso un margen de un mínimo de 10 sesiones sobre todo en disfunciones crónicas. Aunque normalmente se empiece a observar resultados antes. Al ser una disfunción crónica se recomienda hacer 4 sesiones seguidas.
Depende de cada caso, pero habitualmente son 10 sesiones de una hora y después sesiones alternas de mantenimiento una vez cada dos semanas o una vez al mes. Al ser una disfunción crónica se recomienda hacer 4 sesiones seguidas.
Rara vez tiene un efecto rebote en las primeras sesiones, sobre todo cuando no se aplica el programa 1 en tratamiento central en las sesiones iniciales. El efecto rebote es que duerme uno o dos días inquieto.
Si puede ser utilizado al mismo tiempo, siempre y cuando no moleste el cableado. Normalmente cuando se realiza readaptación colocan la tecnología dentro de la mochila de NESA® saliendo el cableado por dentro.
Hemos podido constatar clínicamente con la aplicación del NESA XSIGNAL® en pacientes con algodistrofia, refleja una mejoría significativa del dolor en un primer tiempo, mejoría del trofismo del tejido a nivel local en un plazo de tiempo mayor. Su efecto no invasivo esta especialmente indicado en pacientes que han sufrido inmovilización y presentan un dolor crónico complejo con hiperalgesia, gracias a su carácter no invasivo e indoloro. Se ha iniciado un ensayo clínico a través de la agencia del medicamento y tecnología sanitaria Española de síndrome regional complejo de tipo I en el Hospital de la mutua de accidentes de Zaragoza.
En hernias discales, se puede trabajar con la tecnología NESA® XSIGNAL®. Sí puede ser aplicado a la vez que una flexión – distracción.
A nivel muscular, la decisión de estructura a trabajar, reside según el objetivo que persigamos: recuperar una lesión, reducir fatiga global o local en un músculo en concreto, mejorar propiocepción, etc. Para los objetivos de reducir fatiga, mejorar propiocepción o modular sistema nervioso autónomo claro que seria interesante implementar la neuro modulación NESA® en fases de pretemporada para minimizar el riesgo de lesión.
La tecnología de neuro modulación no invasiva NESA®, no es un sustitutivo de medicación. Los pacientes deberán dejar de tomar cualquier medicación sólo bajo la prescripción expresa del facultativo. En un principio, al iniciar tratamiento con la tecnología NESA XSIGNAL® seguirán su rutina de medicación normal, y a medida que avance el tratamiento y el paciente podrá ir disminuyendo las dosis en consonancia con la recuperación del sueño, siempre bajo consulta del facultativo. Todo esto dependerá del tipo de medicación, de la frecuencia y de la duración del tratamiento farmacológico.
Infórmate de dicha terapia en NESA o pregúntanos sin compromiso.