
Terapia ONDAS DE CHOQUE
¿Para qué sirve?
ONDAS DE CHOQUE
Es un dispositivo de terapia por ondas de choque radiales, que cambia radicalmente la metodología terapéutica de múltiples patologías relacionadas con el sistema musculoesquelético. El cuerpo sometido a una intensa energía mecánica responde AUMENTANDO LA ACTIVDAD METABÓLICA en la zona a tratar y esto ayuda a REDUCIR LA INFLAMACIÓN y a proporcionar ALIVIO DEL DOLOR gracias a la endorfina local liberada estimulando y acelerando así el proceso de curación.
También disminuye la sensación de dolor gracias a una mejor distribución de las ondas de presión, permitiendo al paciente obtener MEJORES RESPUESTAS TERAPEÚTICAS.
Esta terapia resuelve afecciones, como el espolón calcáneo o calcificaciones en el hombro, sin necesidad a analgésicos y evita la cirugía. Por lo que es una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

Beneficios
– Nueva formación de vasos sanguíneos.
– Curación de la inflamación crónica.
– Aumento de la producción de colágeno.
– Disminución o eliminación de la calcificación.
– Alivio del dolor.
– Eliminación de los puntos gatillos.

Aplicaciones Clínicas
CODO: epicondilitis, epitrocleitis.
HOMBRO: tendinopatía, pinzamiento y calcificaciones.
RODILLA: Tendinopatía rotuliana y pata de ganso.
MANO: artritis.
PUBIS: tendinopatía de aductores.
CADERA: trocanteritis y osteoartritis.
PIE: tendinopatía de Aquiles, fascitis y espolón calcáneo.
GENÉRICO: bursitis, periostitis…
TOTALMENTE CONTRAINDICADO:
Problemas de coagulación, personas con marcapasos, embarazadas, procesos oncológicos, artritis reumatoidea, inmadurez esquelética, cerca de víscera huecas o membranosas (pulmones, intestino) y en zonas de grandes vasos sanguíneos y nervios (columna vertebral y cabeza).


Preguntas Frecuentes
Son ondas acústicas de alta potencia (la onda de presión viaja con más rapidez que la velocidad del sonido) produciendo diferencias de presión y temperatura.
La mayoría de los pacientes con problemas de dolor crónico han sido sometidos a varios tipos de tratamientos fallidos. La evidencia ha mostrado que hasta 80% de estos pacientes, sometidos a tratamiento con Terapia de Ondas de Choque, han logrado eliminar su problema.
Puede existir una ligera incomodidad del dolor durante la aplicación de la terapia, ya que se aplica en un tejido inflamado normalmente, pero es totalmente soportable; y de 2-4 horas después del tratamiento pueden experimentar algo de dolor en la zona tratada, pero es tolerable y no limitante. Como el tratamiento es analgésico va remitiendo a partir de la primera sesión.
El número de sesiones varía, dependiendo de la indicación y respuesta del tejido. El efecto de las sesiones es acumulativo, por lo que están indicadas de 3 a 5 sesiones. Sin embargo, es muy frecuente que usted experimente alivio después del primer tratamiento.
Aunque es verdad que los efectos de las ondas de choque empiezan a notarse desde la primera sesión, el tiempo real depende de la lesión y su grado ya que no todas son iguales, también cada cuerpo reacciona de una forma diferente por lo que es difícil de concretar el plazo.
La mayoría requieren 3-5 sesiones que se realizan con 7-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y su respuesta tisular.
A nivel clínico se puede decir que las ondas de choque tienen dos: El efecto analgésico que elimina el dolor y el de regeneración del tejido dañado.
Se recomienda a los pacientes que se abstengan de actividad física, especialmente aquella que involucre a la región tratada, durante aproximadamente 48 horas después de cada sesión de tratamiento. Pero no tiene que tener un reposo absoluto.
Infórmate de dicha terapia preguntándonos sin compromiso.